Prefacio

Soy un hombre perezoso. La pereza evita que crea que la iluminación requiere esfuerzo, disciplina, dieta estricta, no fumar, y otras evidencias de virtud. Esa es, más o menos, la peor herejía que puedo proponer, pero tengo que ser honesto antes que pueda ser reverente. Me estoy tomando el trabajo de escribir este libro para salvarme del problema de hablar de ello.

Hay una vaga probabilidad de que esto sea lo que alguien necesita leer para poder sentirse mejor respecto a sí mismo. Si eres una persona gentil y quieres saber qué esperar cuando la iluminación irrumpe y por qué viene a ti, con o sin ayuda psicodélica, ésto es para ti.

La pereza evita que crea que la iluminación requiere esfuerzo, disciplina, dieta estricta, no fumar, y otras evidencias de virtud. Esa es, más o menos, la peor herejía que puedo proponer, pero tengo que ser honesto antes que pueda ser reverente.

Estas son las reglas del juego como las veo. Me doy cuenta que muchos de nosotros estamos abriéndonos muy rápido estos días, y una de las falacias más comunes que enfrentamos es la creencia de que nuestro sentido de revelación es único. La sensación de conocer la verdad no es suficiente. Mi intención no es pretender la verdad suprema, sino sugerir ciertas actitudes simples que funcionarán para todos y permanecerán contigo en tu más extrema desconexión o desconcierto, aún cuando tu mente ha estallado por completo. Estas actitudes son tan simples que las estoy rodeando con una imagen del universo para mostrarte por qué funcionan aún cuando no creas que lo harán.

Mi intención no es pretender la verdad suprema, sino sugerir ciertas actitudes simples que funcionarán para todos y permanecerán contigo en tu más extrema desconexión o desconcierto, aún cuando tu mente ha estallado por completo.

El universo es tan vasto y complejo que si necesitáramos libros como éstos para iluminarnos, nunca lo lograríamos. Pero por otro lado, el universo es tan simple en diseño que no hay razón para que nadie se sienta confundido o infeliz. Es fácil controlar tu existencia, sin importar cuán complejo parezca. Abandoné la idea de escribir esto un sin número de veces, basándome en que la gente no lo sabía porque no quería. Pero al final no hay más razón para no escribirlo que para escribirlo.

Estoy escribiendo lo que me gustaría leer algún día cuando esté atorado en un lugar extraño. Muchas veces frente a los baches he pensado: ¿Qué podría decirle a alguien en este estado mental que pudiera significar algo? Éste es el tipo de prueba que esta información tuvo. No existe una sola línea en este libro que esté ahí porque suena hermosa. La información es práctica y confiable. Ha llevado con seguridad a mí y a otros a través de algunos estados mentales extremos , y puede ser reducido a unas pocas frases que son suficientemente simples para recordarlas en cualquier crisis.

No existe una sola línea en este libro que esté ahí porque suena hermosa. La información es práctica y confiable.

El primero capítulo comienza con una idea brevemente postulada acerca de cómo el universo es creado, y el resto del libro discuto nuestras vidas desde ese punto de vista. Es una idea de largo alcance, extendiéndose a cada campo de conocimiento, y dado que me tomó muchos años arreglarlo, no puedo esperar que nadie más lo acepte casualmente. Lo único que puedo pedirte es que juegues el juego de la idea, veas a dónde lleva, y lo verifiques con lo que sabes. ¿Qué tiene que ser cierto para que veamos al universo como lo hacemos? ¿Existe un puente creíble entre materia y espíritu? Como mucha gente, luché con tales preocupaciones por años, y este libro contiene algunas de las conclusiones. Tal vez estas conclusiones te sean significativas sólo si sigues tu propio proceso de verificación y prueba. Si es así, el primer capítulo contiene todo lo que necesitarás para mantenerte ocupado por un largo tiempo. Por otro lado, si lo único que quieres es una útil guía para viajar, también la encontrarás.

El primero capítulo comienza con una idea brevemente postulada acerca de cómo el universo es creado, y el resto del libro discuto nuestras vidas desde ese punto de vista.

Realmente no estoy esperando que nadie tome estas oraciones y las expanda de nuevo a una sensación de realización. Pero si alguno de ustedes, de quién nunca he escuchado, se pone un poquito más feliz y elevado, entonces escribiría esto de nuevo mil veces. Espero que encuentres placenteras las vibraciones.

Capítulo I ¿Quiénes somos?